Servicios Municipales

Documentos de Gestión

Servicios en Línea

SEGURIDAD CIUDADANA

La Seguridad Ciudadana, es el conjunto de medidas y previsiones que adoptada el Estado, a través de sus instituciones y de la comunidad organizada, dentro del marco de la Ley y los derechos humanos, con la finalidad que las personas puedan desarrollar sus actividades libres de riesgos y amenazas que genera la criminalidad y delincuencia.

El principal Servicio que se brindar protección permanente a las parcelas del distrito y evitar actos que atenten contra los derechos de las personas mediante acciones de patrullaje motorizado  y a pie. Todo esto en coordinación con la policía nacional del Perú

La Seguridad Ciudadana, para efectos de la Ley 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, es la acción integrada que desarrolla el Estado, con la colaboración de la ciudadanía, destinada a asegurar su convivencia pacífica, la erradicación de la violencia y la utilización pacífica de las vías y espacio público. Del mismo modo, contribuir a la prevención de la comisión de delitos y faltas.

VISIÓN: Hacer del Distrito de Sama un lugar seguro donde la convivencia pacífica de la población, permita su desarrollo económico- social, sostenible, en un marco de respeto mutuo, confianza, tranquilidad y paz social, entre sus Autoridades,  Pobladores y turistas, que permita una mejor calidad de vida y un desarrollo sustancial de las actividades económicas a favor de la población del distrito.

MISIÓN:  El comité distrital de seguridad ciudadana, pondrá en práctica el Plan de Segundad Ciudadana del Distrito de Sama, desarrollando las estrategias multisectoriales y desarrollar acciones Integradas, entre las Instituciones Públicas, Privadas y sociedad civil, cuya ejecución asegure la reducción de la violencia e inseguridad; estableciéndose metas trimestrales, semestrales y anuales, susceptibles de ser monitoreadas y evaluadas, cuyos resultados aseguren conocer la eficiencia y eficacia para el fortalecimiento de Seguridad Ciudadana y Comunicación Social.

Objetivo: Fortalecer el trabajo multisectorial contando con la participación de la comunidad, que permita mejorar los niveles de seguridad ciudadana, mediante la planificación, formulación, ejecución y evaluación del presente Plan de Seguridad Ciudadana.

Seguridad Ciudadana “SIEMPRE LISTOS, COMPROMISO DE TODOS”

Adjuntos:
ArchivoTamañoDescargas
Descargar este archivo (P~.pdf)Plan de Seguridad Ciudadana - 2013500 kB496

Galerías

Web Relacionados

En Línea

Tenemos 16 visitantes y ningun miembro en Línea

ampe.jpgep.jpgmef.jpgmunialdia.jpgosce.jpgrnp.jpgsunat.jpg

Derechos Reservados © Municipalidad Distrital de SAMA 2015

"Horario de Atención: 8:00 am a 3:00pm"

Dirección: Av. Héroes del Pacífico S/N - SAMA - Tacna - Perú

Responsable: Imagen Institucional Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

www.munidesama.gob.pe

170111