Documentos de Gestión

Filter
  • Publicación del resultado final del Proceso CAS N° 03-2017-CPCAS/MDS

  • En la presente semana se observó en el trayecto de las riveras del Río Sama de nuestra jurisdicción un panorama diferente a los días anteriores, los canales de regadío construidos por nuestra Municipalidad en anteriores gestiones fueron destruidos por las turbulentas aguas, ocasionando la perdida aproximadamente de 300 metros en el “sector Giles”, asimismo en el canal de captación de agua para el sector Los Pinos, tenemos un aproximado de 200 metros de destrucción, luego en el sector Matamula “La Banda” causó daños al fundo del señor  Silvio Vilca, como también daños en los terenos del señor Nolberto Romero,  en las bocatomas Marango y Catambu también se encuentran obstaculizadas,  quedando pendiente habilitarlas.    En la acequia del sector Cuylona, también se registra colmatación de arena en un  trayecto aproximado de 200 metros, seguidamente en el sector El Golpe, lugar donde se encuentra la zona de captación de agua para los agricultores del sector Valle Bajo se observa la destrucción de  100 metros. En el sector la Vituña, fundo Apaza, se observa desborde del  Río Sama, teniendo que construir defensas rivereñas lo más antes posible.

  • En Coordinaciones entre la Municipalidad Distrital de Sama y la Dirección Regional de la Producción – Tacna (Produce), se entregó 220 kilogramos de pejerrey a las beneficiarias de Comedores Populares y del Programa de Vaso de Leche ubicados en el litoral. Los productos hidrobiólogicos fueron recogidos en el Puerto Grau y distribuidos de forma inmediata.

  • La prevención de enfermedades como el ántrax, rabia y dengue, fueron tratados en la reunión entre representantes de salud, autoridades del distrito y sociedad civil en el Puesto de Salud Las Yaras. Las reunión estuvo encabezada por la representante del Área Preventivo Promocional de la Salud del Gobierno Regional de Tacna (GRT)  Jackeline Choquecota quién, prevee ejecutar una campaña antirrábica en el mes de marzo en todo el distrito.

     

    ÁNTRAX. En otro momento el jefe de la Unidad de Servicio Agropecuario de la Comuna Distrital, Hugo Fernández,  informó que el 95%  del ganado vacuno recibió las dosis contra la temible enfermedad del ántrax, por lo que, pidió a los agricultores que todavía no han cumplido con ello, hacerlo para evitar posibles rebrotes.

     

    DENGUE. Finalmente la representante de salud señaló que las fumigaciones es la única forma de acabar con los zancudos, tanto en los domicilios de los pobladores como en las pozas de oxidación, problema que se puede incrementar  por la crecida del río Sama y las intensas lluvias en la zona andina de Tacna.

     

ampe.jpgep.jpgmef.jpgmunialdia.jpgosce.jpgrnp.jpgsunat.jpg

Derechos Reservados © Municipalidad Distrital de SAMA 2015

"Horario de Atención: 8:00 am a 3:00pm"

Dirección: Av. Héroes del Pacífico S/N - SAMA - Tacna - Perú

Responsable: Imagen Institucional Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

R.U.C. 20165884311

www.munidesama.gob.pe

335698