Documentos de Gestión

Filter
  • Ante la presencia de las principales autoridades del distrito de Sama, la presente gestión municipal inauguró el primer galpón destinado  al procesamiento de las aceitunas del distrito de Sama. obra que pertenece  al Proyecto  de la Planta de Acopio para la maceración de aceituna de mesa y extracción de aceite de Sama.

     

  • Agricultores olivareros del distrito de Sama, son beneficiados con la infraestructura destinada para el procesamiento  de aceitunas, permitiendo mejorar los ingresos económicos de muchas familias que se dedican a ésta actividad, alrededor de 150 toneladas  se encuentran en procesamiento, esperando completar la meta en los próximos días  alcanzando las 204 Toneladas que permitirá pasar a la segunda etapa  para   continuar implementando con más equipos y maquinaria,  con el programa  de gobierno AGROIDEAS.

     

    La municipalidad del distrito de Sama, por su parte está orientando recursos económicos para la  ejecución de  proyectos productivos, como es la planta de procesamiento de aceitunas,  la cual viene generando puestos laborales con la mencionada actividad.

     

    ciclova 133

    Vista panorámica de la Planta de procesamiento de aceitunas del distrito de Sama.

    ciclova-132

     

    Maceración de aceitunas en el interior de la planta


  • El próximo 04 de Abril del presente año, los caminantes eco turísticos que partieron desde Copacabana el pasado 22 de Marzo, llegarán al distrito de Sama, donde serán recibidos por la Municipalidad Distrital, con el acompañamiento de los criadores  de  Caballos Peruanos  de Paso. En horas de la noche se desarrollará una conferencia sobre Promoción Turística, con la participación de ponentes que resaltarán los restos arqueológicos ubicados en el  anexo de Morro  Sama, dentro de ellos el Reloj o Calendario Solar, el Camino Inca, Quebrada de Burros  y otros.


    El día 05 de Abril en horas de la mañana,  los caminantes eco turísticos participarán  en la visita a fundos de crianza de ganado lechero,  planta de transformación de productos lácteos, demostración y bondades de la crianza de Caballos Peruanos de  Paso y se concluirá con la visita a la zona donde se desarrolla  los cultivos de olivos, actividad que continúa creciendo, traduciéndose en mejores ingresos económicos para las familias de Sama. En horas de la tarde los caminantes se dirigirán al  Litoral Sameño  pernoctando en la zona “Piedra Candela” a 20 Km del final de la caminata.

     

    El día 06 de Abril los caminantes recorrerán  el último tramo desde “Piedra Candela” hasta el Reloj o Calendario Solar en Morro Sama, haciendo su paso por la conocida zona  “Quebrada de Burros” lugar en donde  se resalta la interacción del hombre con la naturaleza. A las 10:00 se desarrollará la ceremonia ritual en el reloj o Calendario Solar con la participación de los caminantes provenientes de los países de Francia, Argentina, Ecuador, Bolivia y Perú, conjuntamente con  las  autoridades invitadas y población asistente,  concluyendo  con el reconocimiento a los participantes en la caminata y se clausurará con  un compartir costumbrista con productos del mar.

    De ésta manera la Municipalidad Distrital de Sama dirigida por el Sr. Alcalde Milton John Juárez vera busca potencializar  las actividades pecuarias, agrícola, pesquera, gastronómica, la crianza de los caballos peruanos de paso y el turismo vivencial.

     

     

    Oficina de Imagen Institucional.

ampe.jpgep.jpgmef.jpgmunialdia.jpgosce.jpgrnp.jpgsunat.jpg

Derechos Reservados © Municipalidad Distrital de SAMA 2015

"Horario de Atención: 8:00 am a 3:00pm"

Dirección: Av. Héroes del Pacífico S/N - SAMA - Tacna - Perú

Responsable: Imagen Institucional Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

R.U.C. 20165884311

www.munidesama.gob.pe

335699