FORMATOS E INSTRUCTIVOS
Hoja Resumen (HR)
El formulario Hoja Resumen (HR) debe de contener los siguientes datos:
a) Identificación del contribuyente. Se deberá completar la información del propietario del predio (persona natural o jurídica).
b) Domicilio fiscal. Es el lugar fijado dentro del territorio nacional para todo efecto tributario. Deberá estar ubicado dentro del radio urbano de la jurisdicción de Lima Metropolitana y de la Provincia Constitucional del Callao.
c) Información del Representante Legal. En el caso de personas jurídicas, se deberá señalar los datos del representante legal y su domicilio legal.
d) Motivo de la Declaración. Se deberá indicar cuál es el motivo de la declaración del (los) predio(s) involucrado(s). Entre los motivos están: por transferencia de propiedad, por modificación de la base imponible, por descargo, por presentación anual de la Declaración Jurada, por rectificación, etc. Se deberá establecer también el régimen en el cual está involucrado: Activo, Inafecto, Empresa.
Predio Urbano (PU)
· El formulario de Predio Urbano (PU) debe de contener los siguientes datos:
a) Identificación del predio. Se deberá completar la información referente a la condición de propiedad (propietario único, sucesión indivisa, poseedor o tenedor, sociedad conyugal, condómino y porcentaje de condominio).
b) Ubicación del predio. Se deberá indicar la dirección del predio gravado.
c) Datos relativos al predio. Se deberá indicar el estado del predio (terreno sin construir, en construcción, terminado), así también el tipo y uso, de acuerdo a las opciones planteadas en el formulario.
d) Datos para determinar el autoavalúo. En esta parte del formulario se completará la información específica del predio, teniendo como referencia la Tabla de Valores Unitarios de Edificación que publica cada año el Ministerio de Vivienda y la depreciación establecida en el Reglamento Nacional de Tasaciones.
Predio Rústico (PR)
El formulario de Predio Rústico (PR) debe de contener los siguientes datos:
a) Identificación del predio. Se deberá completar la información referente a la condición de propiedad (propietario único, sucesión indivisa, poseedor o tenedor, sociedad conyugal, condómino y porcentaje de condominio).
b) Ubicación del predio. Se deberá indicar la dirección del predio gravado.
c) Datos relativos al predio. Se deberá indicar el estado del predio (Calidad de Terreno: Alta, Media, Baja y/o Eriazo), así también el tipo y uso, de acuerdo a las opciones planteadas en el formulario.
d) Datos para determinar el autoavalúo. En esta parte del formulario se completará la información específica del predio, teniendo como referencia al Listado de Valores Arancelarios de Terrenos Rústicos que publica cada año el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.